Tras varios posts 'buena-onda' es hora de hacer una de las actividades favoritas del ser humano: hablar mierda de los demás. Pero en este caso va a ser de frente, o al menos públicamente.
Me molesta lo que denomino 'pensamiento grupal'. Es decir, cuando se forma un grupo de gente unidos por motivo x/k/t y todos piensan absolutamente lo mismo sobre todos las situaciones habidas y por haber. Me refiero a situaciones que involucren a la gente. Y cuando alguno piensa distinto, lo 'disimula' y se hace el que piensa igual a los demás. Claro está que el 'pensamiento grupal' es una ridiculez pero hacerte el que pensás lo que no pensás ya es patético.
Me molesta la gente que tiene pre-conceptos lo suficientemente fijos como para no aceptar que pueden equivocarse y que pensaban erróneamente. Esa gente que cuando pasa algo prejuzga de acuerdo a sus opiniones o ideas, o aún peor, de acuerdo al 'pensamiento grupal', sin fijarse realmente que es lo que ocurrió y pensar en consecuencia, teniendo en cuenta todo y no solo que se quiere ver.
Me molesta la gente que no acepta que las historias siempre tienen por lo menos dos versiones, y creen ciegamente en la versión que proviene de alguien y descreen la versión de otra persona por el simple hecho de que es tal persona quien está contando esa versión o la otra. Esa gente que separa a la gente en 'buena' y 'mala' como si las cosas fueran blancas y negras solamente. La misma gente que no puede aceptar y se niega a ver que quienes ellos consideran 'buenos' tienen sus defectos y que los 'malos' tienen virtudes y hasta pueden tener razón en algunas cosas.
Me molesta más todavía la gente que reúne todas las características anteriores, y es algo común porque son actitudes que tienden a ir unidas. Si tenés una es probable que tengas todas esas características. En resumen, me molesta la gente cerrada de ideas, que no acepta sus errores, que prejuzga sin fundamento, que acusa porque sí, que cuestiona toda idea distinta a la propia, que categoriza y 'rankea' a los demás de acuerdo a qué tanto coinciden con sus propias ideas, que escuchan y ven solo lo que les gusta, que ven el mundo en blanco y negro y que sobre todo se creen superiores y dueños de la verdad.
Ahora la parte que nos interesa. Ahí viene el camión atmosférico así empiezo a repartir mierda.
Tuve la desgracia de vivir una situación así. Fui parte de un grupo cuya gente (mayormente) se maneja de ese modo que me molesta. Lo empecé a notar hace algo más de un año, cuando ante una pelea de otra gente conocida creyeron ciegamente en la primera versión que escucharon. Creyeron porque venía de alguien 'bueno', obvio. Y yo no entendía porqué había que creerle tanto a alguien si todavía no sabía nada de la otra versión. Luego entendí, pero mucho más adelante, cuando me di cuenta de todo esto. Un tiempo después, una historia pseudo-amorosa tuvo un desenlace caótico cuando ella '''lo dejó''' a él por mí. Desde aquel momento, todo el grupo creyó 100% la versión de él, sin siquiera escuchar mi versión (que no pienso contar) ni la de ella. La primer pregunta que surge de una mente pensante es '¿¿¿porqué???'. La respuesta es tan simple como estúpida: ella es mala, él es bueno, y yo desde ese momento pasé a ser malo, traidor, forro y mal amigo.
Lo más.. gracioso? de todo esto es que el mismo grupo se achica cada vez más por peleas internas y porque la falsedad, individualismo y superficialidad de sus integrantes es tan grande, que se resquebraja solo. Y la verdad, no podría importarme menos. Ni el grupo ni la gente que lo compone. Y de hecho estoy muy contento de haber escuchado la otra versión que ellos se niegan a escuchar y de pensar por mi propia cuenta, de charlar y llevarme muy bien con gente a quien no quieren ver y encima le tienen miedo (porque son malos, claro) y de sentirme distinto a ellos, porque si hay algo que no quiero, es ser así.
Una aclaración final: obviamente hay gente que rescato. Son los mismos con los que sigo hablando. Si sos parte de ese grupo (ya saben quienes son) y no te hablo hace más de dos meses, sentite aludido.
Gracias vuelva prontos.
Rich lo ha dicho a las 3:19 a. m.
|